Maximiliano Coll: "Hoy, con la tecnología, es muy fácil bancarizarse"

Ambito BIZ

El subgerente general de banca minorista del Banco Ciudad analizó los cambios que introdujo la pandemia en el sector financiero y cómo la aceleración de los procesos tecnológicos favoreció a la democratización de este tipo de servicios.

Maximiliano Coll, subgerente general de banca minorista del Banco Ciudad, analizó los cambios que introdujo la pandemia en el sector financiero y cómo la aceleración de los procesos tecnológicos favoreció a la democratización de este tipo de servicios.

“La forma de relacionarnos con el cliente cambió sustancialmente. Actualmente no tenemos las restricciones que tuvimos en la pandemia, pero sí quedaron los cambios de hábitos. Si se mira al banco como es hoy y cómo era hace tres años, se ve que tenemos menos gente en las sucursales y más en los canales electrónicos. Se reconfiguró la relación. Hoy atendemos cara a cara a los clientes mediante una entrevista digital”, explicó.

Sobre este cambio en la manera de relacionarse con sus clientes y la posibilidad de llegar a más personas de manera más ágil, Coll señaló: “Los bancos públicos veníamos trabajando en abrir cuentas gratuitas. Pero había que ir a la sucursal para hacerlo. Ahora es posible desde el celular. Hoy abrir una cuenta gratuita es muy sencillo. Tenemos también regulaciones que acompañan, hoy se puede abrir una cuenta con un documento. Se facilitó desde la regulación, desde la tecnología y la conexión con el registro de las personas. Hoy es muy fácil bancarizarse y hay miles de argentinos que lo hicieron durante la pandemia por diferentes motivos. Surgió también competencia a los bancos tradicionales, como las fintech, que ofrecían lo mismo de manera más simple”.

“Pero, lejos de ser una moda o un recurso pasajero por la pandemia, quienes accedieron quizá por primera vez al sistema financiero mediante estas cuentas gratuitas, las siguieron utilizando una vez que cesaron las restricciones.”

“Estamos enfocados en sumar tecnología y diseños para continuar integrando nuestros canales de atención, de manera que nuestros clientes puedan operar con todas las ventajas de los servicios digitales y el respaldo de nuestra plataforma de sucursales, de forma indistinta y cada día más simple, ágil y segura. Entre los desarrollos más novedosos están los préstamos y tarjetas de créditos con garante para estudiantes sin ingresos, generamos canales de validación remota por videollamada e incrementamos nuestra venta y originacion de clientes a través de los canales digitales”, concluyó Coll.

Dejá tu comentario