Miguel Schweizer: "En Argentina, las cripto se usan como alternativa para poder dolarizarse"

Ambito BIZ

Al analizar los posibles factores de la caída de la cotización del bitcoin en los últimos meses, el co-founder de Quantia.io señaló que la principal criptomoneda del mundo "viene repitiendo ciclos de cuatro años, con tres de alza y uno de baja".

Al analizar los posibles factores de la caída de la cotización del bitcoin en los últimos meses, Miguel Schweizer, co-founder de Quantia.io, señaló que la principal criptomoneda del mundo “viene repitiendo ciclos de cuatro años, con tres de alza y uno de baja”. “Hubo un ciclo alcista entre 2019 y 2021. Se podía anticipar que 2022 no podía ser un buen año, quizá no se esperaba una magnitud de la caída tan grande en tan poco tiempo: estamos un 72% por debajo desde el máximo. Es distinto quizá el contexto. Hoy hay menos liquidez en el mercado y la política monetaria de la Fed no es tan amigable o eso es lo que se espera. Pero, de todas formas, lo sigo viendo como una oportunidad enorme, entendiendo que es una tecnología que en el largo plazo va a continuar creciendo”.

El especialista también hizo mención a la caída de stablecoin Terra: “Es un caso particular, porque es una stablecoin distinta a las demás. Era un stablecoin algorítmica que tenía un mecanismo de emisión y tokens que necesitaba pasar una prueba de stress a ver si se bancaba un colapso de mercado y no la pasó”.

En tanto, al analizar los motivos que llevan a Argentina de ser uno de los países con mayor adopción de criptomonedas, Schweizer remarcó: “El nivel de adopción es consecuencia de los problemas económicos que tuvo Argentina en el último tiempo. Es una alternativa para dolarizarse, tanto de las personas como las empresas, que encontraron en el mundo cripto una solución a estos problemas. Mucha gente busca soluciones para cubrir riesgo de tipo de cambio, hacer transferencias al exterior o importar bienes”.

Schweizer explicó, también, que Quantia ofrece un producto en el que los usuarios pueden “generar intereses con sus criptos, se pueden tomar créditos lateralizados en cripto y se puede tradear cripto contra cripto dentro de la plataforma”.

Dejá tu comentario