Postales solidarias

Ambito BIZ

1|Iniciativa #SeamosUno

En el actual contexto del Covid-19, Mariva se sumó a la iniciativa #SeamosUno donde personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresariales argentinas en coordinación con el Estado buscan cubrir las necesidades de 4 millones de argentinos. Asimismo, la compañía lleva adelante una tarea solidaria con la Fundación Mariú, a través de la cual desde hace 17 años asiste a hogares, comedores y escuelas con la entrega de alimentos y recursos. En el contexto actual, se organizó la logística con cada una de las instituciones, de manera tal que sigan recibiendo las donaciones.

1.jpg

2|Soluciones tecnológicas

BGH Tech Partner desarrolla diferentes herramientas de colaboración, seguridad, monitoreo activo de plataformas online y sistemas de procesamiento en la nube, clave para que la operación remota de las empresas y organismos públicos se resienta lo menos posible. Además, realiza la adecuación profunda de la infraestructura de IT de aquellas empresas que necesitan tener 24x7 una tienda virtual funcionando. Por otro lado, particularmente en el sector retail y en banca, viene trabajando en proyectos de sucursales virtuales, automatizando procesos y minimizando al máximo posible el contacto interpersonal o con artefactos que pudieran propagar enfermedades.

1.jpg

3|Plan de acción social

Preocupados por el impacto de la pandemia en los ámbitos sociales, sanitarios, económicos y organizacionales, Banco Itaú y Fundación Itaú Argentina suman sus esfuerzos a diversas iniciativas para ayudar a las comunidades que más lo necesitan. Al momento ya se acompañaron a 60 organizaciones que entre todas atienden a más de 37.000 personas con un aporte de $40.000.000. Asimismo, Banco Itaú colabora con una iniciativa de la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral integrados al sistema de Salud del Partido de Pilar, para la puesta en marcha de un Hospital Solidario de Alta Complejidad. También se está acompañando a Hospitales, como Garrahan, Gutiérrez y Hospital Rivadavia para la compra de insumos de protección médica.

1.jpg

4|Bóvedas robotizadas

En el área de negocios, visto y considerando la dificultad de los clientes de movilizarse, “en Ingot comenzamos un plan de acción con nuestras I24, bóvedas robotizadas para poder nosotros llegar a nuestros potenciales clientes, ubicándonos en sus barrios para que puedan operar de forma segura y sin interactuar con nadie, accediendo a sus cajas 24 horas al día”, cuenta Juan Piantoni, presidente de Ingot. “Por último y no menos importante consideramos que en los tiempos que corren involucrarse social y solidariamente en la medida de las posibilidades de cada uno es importante. Por eso es que de cada 10 cajas vendidas, una será donada a la Cruz Roja”, comenta el empresario.

1.jpg

5|Un seguro adaptado

En el actual contexto de dificultades económicas y cuarentena, Libra Compañía de Seguros desarrolló una nueva manera de asegurar los autos denominada Orange Time, un seguro que mide el tiempo de uso a través de un dispositivo tecnológico que le permite a los asegurados poder generar ahorros de hasta un 40%. En la actualidad la utilización de los vehículos está restringida y seguramente en el futuro cambiarán los hábitos de uso, habrá menos desplazamientos debido a que mucha gente seguirá realizando sus tareas desde el hogar.

Se incrementará por una cuestión de costos y precaución el uso de otras movilidades tales como los motovehículos y las bicicletas.

1.jpg

6|Hospital Solidario y campaña de vacunación

“Pusimos manos a la obra y gracias al aporte de nuestros colaboradores sumado al de la compañía logramos recaudar fondos para la construcción del Hospital Solidario Covid Austral, inaugurado pocos días atrás por el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)” afirma Cecilia Ortega, Gerenta de Recursos Humanos de Galicia Seguros.

Este nuevo centro de salud, emplazado en el Campus de la Universidad Austral en la localidad de Pilar, cuenta con 60 camas totalmente equipadas y destinadas a pacientes que requieran cuidados de alta complejidad.

“Estamos orgullosos de haber podido aportar nuestro granito de arena para frenar el avance de la pandemia en nuestro país. Valoramos el compromiso social de nuestros colaboradores aún en la distancia, lo cual materializa en acciones concretas nuestro propósito organizacional: Cuidar los afectos y logros de las personas. Cumpliendo, siempre” agrega la directiva.

Por otra parte, la compañía realiza todos los años una campaña de vacunación antigripal “in company” para sus colaboradores. "En esta oportunidad, y ante el contexto, decidimos actuar en dos direcciones. Por un lado, los colaboradores que la solicitaron, recibieron la vacuna en sus domicilios. Pero además, nos sumamos a la campaña #ArgentinaNosNecesita de la Cruz Roja Argentina y entregamos 40 dosis de vacunas antigripales para sus voluntarios que están brindando asistencia en los alojamientos temporales de Tencópolis y en el Barrio 31. A través de esta iniciativa solidaria, de algún modo sentimos que estamos 'cuidando a la distancia' a quienes realizan un esfuerzo incansable por acompañar a las personas que más lo necesitan", concluye Ortega.

1.jpg

7|Hospitales de campaña

Pan Américan Energy instaló en Cerro Dragón (Comodoro Rivadavia), una carpa que funciona como hospital de campaña y cuenta con 18 camas y dos respiradores para atender a pacientes positivos de Covid-19 en una etapa temprana. Por otra parte, en los últimos días la compañía colaboró en la apertura de un anexo hospitalario en Rada Tilly. El espacio fue acondicionado en la Escuela Provincial N° 718 y permitirá la internación de pacientes de Covid-19 con síntomas leves. Cuenta con 50 camas en boxes individuales, área de seguridad, área de enfermería equipada, área de cocina, limpieza y lavandería, y tiene wifi para que los pacientes puedan comunicarse con su familia.

1.jpg

8|“Llamando al Doctor”

El Grupo Sancor seguros realiza diferentes acciones en el contexto actual. En relación a los clientes, cuenta con empresas de seguros, ART y la prepaga. Lo primero que se hizo fue robustecer y comunicar por varios canales todas las posibilidades de acceso al servicio de la empresa (telefónicas, plataformas virtuales, mails, app) para que todos los clientes puedan realizar las operaciones desde su casa. Se amplió el servicio de la Aplicación “Llamando al Doctor” y se incorporó a más pólizas para potenciar su uso entre los clientes. A este beneficio del Consultorio Médico Virtual se le agregaron los servicios de Asistencia Psicológica y Nutricional. “Las circunstancias actuales nos ponen ante desafíos, pero también ante la oportunidad de ser actores de cambio. En Sancor Seguros tenemos la posibilidad de intervenir activamente en temas de prevención, atención y contención a muchos de nuestros grupos de interés afectados por esta pandemia, y es justamente en lo que están enfocadas todas nuestras acciones. Creemos que ser sustentables ya no es una elección en estos tiempos, sino la única manera posible de hacer las cosas”, afirma Betina Del Valle Azugna, gerente RSE de Grupo Sancor Seguros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario