23 de marzo 2022 - 00:00

Primeros pasos: franquicia de Pappa's Blues

Abel Centurión, socio fundador de Pappa’s Blues. 

Abel Centurión, socio fundador de Pappa’s Blues. 

Para emprendedores que sueñan con un bar propio y son amantes de la música y la gastronomía, seguramente Pappa’s Blues, una innovadora cadena de hamburguesas, papas, y cerveza, sea una alternativa muy interesante a considerar.

Hace poco tiempo, decidieron expandir la marca a través del sistema de franquicias en busca de generar nuevas unidades de negocios y posicionarse en el mercado. Cuenta entre sus inversores al actor Gastón Soffritti y al director de Café Martínez, Marcelo Salas Martínez. “Notamos que nuestros productos, y nuestra manera de brindar una experiencia gastronómica distinta, generaron rápidamente una aceptación masiva, llevándonos a poder abrir una segunda sucursal al poco tiempo de iniciar nuestro proyecto”, comenta Abel Centurión, socio fundador de Pappa’s Blues. A la hora de desarrollar la franquicia, Centurión cuenta que se hizo “un análisis profundo y objetivo respecto al éxito del negocio, buscando estandarizar y sistematizar los procesos, y creando una identidad propia”.

Junto a su hermano y socio, inicialmente se preguntó si el modelo de negocio era lo suficientemente sólido para poder multiplicarlo. Acto seguido, buscaron apuntalar todos los aspectos claves para el desarrollo de una franquicia. Desarrollaron las áreas de negocio necesarias para abastecer las necesidades de las próximas franquicias”. En esa búsqueda, contaron con el aporte fundamental de varias personas que “tienen mucha experiencia en el área de franquicias: inicialmente nos brindaron su conocimiento, y finalmente terminaron siendo parte de nuestro proyecto desde adentro del mismo”. Pappa’s Blues se encuentra desarrollando una “plataforma virtual para que el franquiciado pueda contar con un manual de operaciones, tutoriales y herramientas necesarias para el correcto desarrollo del negocio”. Como política de marketing, apuestan a la relación directa con influencers y fuerte presencia en distintas redes sociales.

Datos técnicos de la franquicia de Pappa’s Blues

La inversión inicial sin stock va desde los u$s600 a u$s1.000 por metro cuadrado. El tiempo de recupero ronda entre 24 y 36 meses. “El dinero que se necesita abrir una franquicia va a depender de cada escenario en particular, nosotros contamos con el servicio de llave en mano, donde todo lo que se necesita está incluido dentro de la inversión”, afirma Centurión.

Dejá tu comentario