Ambito BIZ

Surcando los cielos de Vaca Muerta

La empresa JASFLY tiene hangar en la ciudad de Neuquén y brinda servicios de trabajos y transporte aéreo vip en la región con un helicóptero Bell 412, uno de los más grandes que vuelan en el país.

El comportamiento y la versatilidad de un helicóptero hace que sea no sólo un medio de transporte fiel, sino también una herramienta de trabajo que permite agilizar operaciones en lugares inaccesibles o reduciendo los tiempos en una fracción de lo que demandarían otros medios. “Por auto, desde Neuquén hasta Añelo se tarda hasta dos horas. En helicóptero ese trayecto se hace en 20 minutos”, cuenta Marcelo Scaramellini, director de JASFLY, una empresa que brinda servicios de trabajos aéreos en todo el territorio argentino a organismos estatales y empresas privadas.

En Vaca Muerta la principal demanda son traslados vip de empresarios, extranjeros que llegan a recorrer la zona, técnicos, inversores, etc. “Tenemos la posibilidad de poder bajar en áreas especiales cerca de los distintos pozos, dentro de las normas de seguridad que establecen las petroleras”, acota Scaramellini y agrega que “otro servicio con gran demanda es la asistencia en casos de emergencia y el traslado de algunas cargas en situaciones de urgencia”. “Operamos con 5 aeronaves que se utilizan para realizar servicios multipropósito como combate de incendios, patrullajes aéreos para las fuerzas de seguridad, búsquedas y salvamento, entre otros servicios. Este trabajo multipropósito nos permite, por ejemplo, hacer un vuelo vip de traslado de funcionarios, empresarios y directivos de empresas y en pocos minutos poner el helicóptero al servicio de algunos de las tareas anteriormente mencionadas”, aclara el empresario.

Con respecto a Vaca Muerta, JASFLY desembarcó hace un año una nave Bell 412 (una de las más grandes que vuelan en el país) en el aeropuerto de Neuquén “con las características de altísimos requerimientos que piden las empresas petroleras, entre ellos que sean biturbina, modernos, con pocos años de antigüedad, pocas horas de vuelo, etc. En configuración VIP tiene capacidad para piloto, copiloto y 8 pasajeros y en alta densidad puede llevar piloto y 14 pasajeros”, continúa Scaramellini y concluye: “Estar instalados en Neuquén nos permite una rápida asistencia para casi todo el amplio espectro de servicios que demandan las empresas petroleras”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario