Verano: boom de alquileres temporarios y aumentos del 40%

Ambito BIZ

Los valores aumentaron un 40% respecto del año pasado. La estadía en un departamento chico en Mar del Plata oscila entre los 4.500 y los 10.000 pesos por día. Las casas grandes, entre los 14.000 y 35.000 pesos por día.

Los alquileres en los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica tendrán en la próxima temporada valores un 40% por encima de la temporada anterior y las inmobiliarias esperan que haya un importante nivel de ocupación debido a las mejores perspectivas en la situación sanitaria.

“Tuvimos que adelantarnos con los precios porque había muchísimos pedidos de información; para la próxima temporada proponemos un aumento de 40% respecto del año pasado”, dijo el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini.

Si bien no suele ser uniforme el incremento en todos los puntos turísticos, el aumento previsto por la cámara inmobiliaria marplatense suele ser una referencia de los demás distritos, debido a que la denominada Ciudad Feliz sigue siendo uno de los principales destinos del verano argentino para los que eligen veranear en el mar.

Asimismo, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero un 20% menos de los valores de enero.

Crece la demanda

Por su parte, el portal de clasificados Zonaprop registra un incremento en la cantidad de avisos de alquileres temporarios en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires. Con respecto al año pasado, la oferta de propiedades para arrendar en el área por breves períodos de tiempo crece un 13%.

“Los alquileres temporarios son una alternativa cada vez más frecuente para las vacaciones de los argentinos. Te ofrecen la posibilidad de disfrutar de todas las comodidades de tu hogar, pero en el entorno de los destinos turísticos de todo el país”, explica Leandro Molina, director comercial de Zonaprop en Argentina y Uruguay.

En cuanto a los precios, el 80% de los avisos que ofrecen departamentos chicos en Mar del Plata muestra valores que se encuentran entre los 4.500 y los 10.000 pesos por día. Las casas grandes oscilan entre los 14.000 y 35.000 pesos por día. Las propiedades de menos de 70 m2 son consideradas como chicas y las de más de 70 m2 como grandes.

Los valores más económicos están en Villa Gesell donde el 80% de los departamentos chicos tiene un costo que varía entre los 3.500 y los 8.500 pesos por día. Las casas grandes valen entre los 120.000 y 350.000 pesos por quincena.

En la otra punta, Cariló y Pinamar se perfilan como las localidades con los precios más altos. En Cariló, el 80% de los departamentos chicos sale entre 12.000 y 25.000 pesos por día. En Pinamar, el 80% de las casas grandes alcanza valores entre los 135.000 y los 650.000 pesos por quincena.

DATOS

  • Cariló y Pinamar se perfilan como las localidades con los precios más altos.
  • Los valores más económicos están en Villa Gesell.
  • El 80% de los departamentos chicos en Mar del Plata oscilan entre los 4.500 y los 10.000 pesos por día.
  • La oferta de propiedades temporarias para arrendar creció un 13% respecto del año pasado.
  • Los valores para alquilar una propiedad aumentaron un 40% respecto del verano 2021.
  • Para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero un 20% menos de los valores de enero.

Dejá tu comentario