"Tenemos que ir por la despenalización total"

Ambito BIZ

A través de su cuenta de Instagram, la funcionaria insistió con la idea de la legalización de la marihuana.

Gabriela Cerruti ratificó su postura a favor de la legalización de la marihuana, destacó el avance en este sentido de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial para su desarrollo productivo y el cuidado de la salud, y sostuvo que aún resta ir por la “despenalización total” de esta droga.

“Ahora tenemos la ley de cannabis medicinal que protege e incentiva la producción de cannabis medicinal y el autocultivo para cannabis medicinal. Pero bueno, tenemos que ir por la despenalización total del cannabis para que esto permita que no se persiga más a alguien sencillamente por fumarse un porro”, enfatizó la portavoz de Presidencia.

Durante la Segunda Jornada Nacional “Hacia una cultura Preventiva. Adicciones: una realidad que nos duele” se publicaron los últimos datos sobre el consumo de marihuana en Argentina: creció del 1,9% de la población de entre 12 y 65 años en 2004 al 8% en 2017. El Sedronar publicó un estudio en 2019 donde afirman que el 34% de los estudiantes universitarios consumieron durante el último año.

Dejá tu comentario