Apple permitirá que sus usuarios descarguen la información personal que tiene de ellos

Ambito BIZ

Apple lanzó un sitio de privacidad donde sus usuarios podrán descargar la información y los datos que la empresa tecnológica tiene sobre ellos.

Por el momento está disponible para usuarios de la Unión Europea, pero en los próximos meses estará habilitado en todo el mundo.

El portal (https://privacy.apple.com/) ofrecerá información que incluye la actividad de la persona en App Store, iTunes Store, iBooks Store, y Apple Music, y también en la tienda online de Apple y sus tiendas minoristas.

También, se podrá solicitar el historial en el centro de soporte AppleCare, y otros datos como los marcadores de iCloud, entradas de calendario, recordatorios, fotos y otros documentos.

Para acceder a la información, habrá que iniciar sesión en el nuevo portal con la cuenta ID de Apple.

Por el momento, el sitio solo está disponible para cuentas basadas en la UE, de cara al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entrará en vigencia el viernes en ese continente, pero próximamente se ampliará a todo el mundo.

El mismo cambiará la manera en que las empresas y organismos públicos recolectan, almacenan y usan la información de los europeos.

Se trata de un proceso iniciado hace casi dos años y supone que toda organización -sea cual fuera su localización geográfica- que trabaje con datos de europeos deberá informar de manera "entendible" cuál es el fin con el que se solicitan los datos y eliminarlos cuando esa misión se cumplimente.

Dejá tu comentario