Dentro de las distintas variantes de inversión en economía real que se mencionaron a lo largo del evento, una de ellas fue la posibilidad de invertir en un viñedo. Con la particularidad de que éste se encuentra a menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires, que es posible disfrutar del lugar, además de producir vino y obtener rentabilidad. Sobre esta alternativa profundizó Eduardo Tuite, CEO y Fundador de Bodega Gamboa.
Eduardo Tuite: "Ofrecemos que cualquier persona pueda tener su propio viñedo, su parcela"
Al analizar la coyuntura actual, Tuite hizo mención a los factores climáticos que afectaron de manera negativa a la agricultura en general y, también, repercutieron en el sector vitivinícola: "Fue una temporada difícil, sobre todo en algunas zonas particulares. En algunas zonas afectó la sequía y las heladas tardías. Hubo un rendimiento muy por debajo al que se había llegado temporadas anteriores".
Al analizar la coyuntura actual, Tuite hizo mención a los factores climáticos que afectaron de manera negativa a la agricultura en general y, también, repercutieron en el sector vitivinícola: “Fue una temporada difícil, sobre todo en algunas zonas particulares. En algunas zonas afectó la sequía y las heladas tardías. Hubo un rendimiento muy por debajo al que se había llegado temporadas anteriores”.
Más allá del contexto, Tuite dio detalles del viñedo en el que cualquier persona puede invertir: “El viñedo de Gamboa está ubicado a 65 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Se está viviendo un boom en la Provincia en cuanto a la vitivinicultura.
Hay muchas bodegas grandes que están empezando sus proyectos en la provincia de Buenos Aires y lo que sentimos es que viene una etapa nueva”.
PROYECTO
“El viñedo es un proyecto que tiene 13 años. Ofrecemos que cualquier persona pueda tener su propio viñedo, su propia parcela. Es la manera de disfrutar un viñedo sin lidiar con los costos. Se pueden recibir 150 botellas de año, tener tu barrica con tu propio vino, tu botella con tu etiqueta”, remarcó el fundador de Bodega Gamboa, quien agregó: “Vamos a construir un espacio en la bodega reservado solo para los socios, para que puedan ir con amigos y disfrutar sus propios vinos, pasar un buen momento. Lo que buscamos es que haya un beneficio financiero, económico, pero que también este el beneficio de la experiencia”.
En tanto, Tuite explicó que la inversión inicial es de u$s12.000 y subrayó: “La persona que invierte recibe una acción de la sociedad anónima, que tiene la explotación de las vides durante 30 años y esa acción va subiendo mientras vamos haciendo cosas en el proyecto. Porque ahora que empezamos con la construcción de una bodega nueva, el valor que hoy es de u$s12.000, el día de mañana va a ser u$s15.000 o u$s20.000. Esa es parte de uno de los beneficios. Que alguien puede entrar ahora y durante un año recibe las 150 botellas. Y capaz que el año que viene es una buena oportunidad salir a un valor más alto. Esa es la posibilidad de obtener un beneficio económico”.
“Y la persona que entra tiene la explotación de 50 vides y tiene dos alternativas: si no le interesa elaborar el vino, lo que hace es vender la fruta a la bodega y ahí logra una rentabilidad aproximada del 3% anual actualmente. Y, si no, puede elaborar el vino, paga el costo de vinificación, y después por el diferencial de lo que cuesta la botella de vino, estaría obteniendo un 6% o 7% anual de rentabilidad”, concluyó.
- Temas
- Ámbito Biz
- Vinos
- Inversión
Dejá tu comentario