7 de agosto 2023 - 00:00

Emilia Ganem: "Incluir y fomentar la educación financiera mejora la calidad de vida"

Biz. Pagina 3. Naranja X.jpg

Emilia Ganem, Social Innovation Strategista en Naranja X, analizó cuáles son los objetivos de la compañía en materia de sustentabilidad e inclusión, al repasar los propósitos de la firma que ofrece servicios financieros.

“En Naranja X nos mueve incluir y fomentar la educación financiera de millones de argentinos. Además de incluir, la idea es mejorar la calidad de vida. No sólo sumar más acceso a productos y servicios financieros, sino que al sumarse al sistema financiero, las personas también mejoren esa calidad de vida”, sostuvo.

En tanto, al repasar las estrategias y los programas que lleva a cabo la firma para alcanzarlos, expresó: “Nuestra estrategia se basa en hacer transversal cada decisión. Está integrado a la forma de hacer de la empresa. Tenemos diferentes estrategias principales: la evolución financiera, para que las personas puedan crecer en la gestión y el uso de sus finanzas y a su vez mejorar la calidad de vida. Lanzamos nuevos créditos, que los toman muchas personas que nunca habían podido acceder a uno”.

“Por otro lado, otra estrategia tiene que ver con la gestión de los equipos y de las personas que hacemos parte de la empresa, generar un entorno seguro, diverso e inclusivo. Y para generar eso hacia el cliente, que cada persona que tenga acceso a nuestros productos. Y la estrategia de acción por el clima: medir y compensar toda nuestra huella de carbono. Y por otro, financiamos y apoyamos nuevas propuestas de agricultura y ganadería regenerativa. El aporte a que cada vez más de esta producción exista y que más productores puedan transicionar a esta forma de producir”, destacó.

En tanto, a la hora de trabajar con la cadena de valor, Ganem sostuvo: “Somos una empresa de servicios, por lo que quizá es diferente con relación a otras empresas. Pero este año lanzamos la guía de compras sustentables, que es una guía que hicimos junto al Grupo Galicia, del cual somos parte. Y que reúne a proveedores y productos de impacto positivo, que pasa por muchos filtros que desarrollamos con expertos en el tema.

Eso nos ayuda internamente como empresa, para que cualquier persona, a la hora de tener que contratar un proveedor o elegir un producto o un servicio, pueda encontrar ahí alistados un montón de propuestas que hay a nivel nacional. Pero también es abierto para que cualquier persona o cualquier empresa que lo quiera usar”.

“También estamos trabajando en el desarrollo de indicadores nuestros y, a la hora de generar eventos corporativos, regalos, generamos una línea de criterios de cómo generar impactos positivos a la hora de elegir”, detalló.

Dejá tu comentario