HP anunció que fabricará notebooks en el país

Ambito BIZ

La empresa Hewlett Packard (HP) le anticipó a la presidente cristina de Kirchner que pondrá en marcha la producción de computadoras portátiles en el país.

Directivos de la compañía fueron recibidos por la jefa de Estado, a quien le adelantaron sus decisiones de fabricar sus productos en Tierra del Fuego.

Luego de que el Gobierno impusiera restricciones para la importación de sus productos, HP anunció que producirá computadoras en Tierra del Fuego, a partir de una inversión mayor a los 12 millones de dólares, en el marco de un proyecto que prevé generar unos 250 puestos de trabajo y producir hacia fines de 2012, 214 mil notebooks.

"En 2010 consolidamos el modelo de exportación de servicios de HP que aportó al país ingresos por más de 70 millones de dólares. Hoy estamos muy orgullosos de poder llevar adelante este proyecto de manufactura que contribuye al posicionamiento del país en un lugar privilegiado en la región y el mundo", comentó Mariano Dolhare, gerente general de HP Argentina, Paraguay y Uruguay.

"El anuncio es el resultado concreto del trabajo conjunto entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo de la industria nacional y que nos permitirá contar con la primera notebook HP de Industria Argentina", concluyó Dolhare tras el encuentro con la Presidenta.

Acompañaron a Cristina en el encuentro, el ministro de Economía, Amado Boudou y su par de Industria, Débora Giorgi

Dejá tu comentario