Durante su presentación, el CEO de Bitso para Argentina Julián Colombo analizó el presente de las criptomonedas como medio de pago, más allá del rol que tienen como herramientas de inversión o resguardo de valor. Hizo mención al crecimiento de las stablecoins en el país y por qué estas monedas atadas al valor del dólar son valoradas tanto por los usuarios finales como por comerciantes y pymes.
Julián Colombo, de Bitso: "Argentina es uno de los países con mayor uso de cripto como medio de pago"
El ejecutivo analizó el presente de las criptomonedas como medio de pago, más allá del rol que tienen como herramientas de inversión o resguardo de valor. Hizo mención al crecimiento de las stablecoins en el país y por qué estas monedas atadas al valor del dólar son valoradas tanto por los usuarios finales como por comerciantes y pymes.
“Si bien las cripto fueron las últimas en llegar a ser medios de pago, lo que sucede en Argentina es un caso fenomenal. Es uno de los países con mayor uso de criptomonedas como medio de pago. Hace tiempo, se usaban solamente como herramientas de inversión. Pero las cripto son un activo global y hace que los usuarios puedan pagar con sus cuentas en distintos países”, señaló Colombo al respecto.
“Nosotros empezamos nuestro trabajo en febrero de 2020 y clientes y los comercios puedan ahora tenemos más de un millón de clientes. Esto habla que la gente necesita buscar medios de pagos más ágiles, que no necesiten tener sus tarjetas en el bolsillo para realizar un pago. Que puedan salir sólo con su teléfono. Sumándole las ventajas de las criptos, fue un plus que le dimos a los usuarios y a los comercios. Y tenemos buenas perspectivas para los próximos años”, remarcó.
REFUGIO
Luego del boom que se vivió en 2021, el valor de las principales critpomonedas cayó con fuerza en 2022. Sin embargo, existen alternativas de este sector que continúan siendo utilizadas tanto por usuarios como por comercios.
“Por la situación que tenemos con la suba de precios y la volatilidad del tipo de cambio, los argentinos encontraron en las criptos un refugio ante estas situaciones. No sólo las personas, también los comercios. Hay criptomonedas atadas al valor del dólar, las stablecoins, que permiten que los usuarios dolaricen sus carteras y puedan paliar estos problemas. Hubo una gran migración, con la baja del precio del bitcoin, hacia las stablecoins. Esto permite que los hacer pagos con estas criptomonedas”, señaló Colombo.
“Estamos montados sobre el sistema de Transferencias 3.0, por lo que cualquier persona puede pagar con Bitso y el comercio puede recibir en cripto o también ofrecemos la posibilidad de hacer la conversión a pesos en el instante. Se puede pagar directamente desde el celular, sin tener exposición al peso”, remarcó el CEO de Bitso para Argentina.
BENEFICIOS
Al referirse a los beneficios que supone para los comercios o empresas cobrar con estas criptomonedas estables, Colombo subrayó: “Para las pymes y las empresas grandes, vemos que hay dos áreas que les interesa mucho: pueden manejar sus valores y, desde que reciben el dinero en pesos hasta que deben realizar pagos, pueden tenerlo en moneda dura con las stablecoins. Otra ventaja es la facilidad de transferir estos fondos a otros países de manera rápida y conveniente. Esto es un factor para que cada vez más clientes del mundo corporativo se subieran al mundo cripto”.
- Temas
- Ámbito Biz
- Criptomonedas
Dejá tu comentario