Nuevo mecanismo para la inscripción de pymes

Ambito BIZ

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, que encabeza Cristian Breitenstein, implementó un nuevo mecanismo on-line para la inscripción de microempresas y pymes.

Con esta acción, la subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa busca "flexibilizar los requisitos y maximizar los beneficios, lo que permite mayor accesibilidad a los programas y herramientas ofrecidos, a través de un sencillo trámite", afirmó un comunicado desde la entidad.

En adelante, los solicitantes de inscripción en los respectivos registros deberán completar una Declaración Jurada con información acerca de su empresa, a la que únicamente se deberá adjuntar copia simple de DNI o Estatuto (según corresponda), y de la habilitación municipal.

"El objetivo es brindar a las empresas inscriptas determinados beneficios a los que pueden acceder de forma gratuita, tales como tener prioridad en las contrataciones del Estado, acceder a IOMA Microempresarial, obtener facilidades de pagos para ciertos aranceles, participar en Ferias provinciales y nacionales, promocionar sus productos a través del Catálogo Mipymes, entre otros", sostuvo el comunicado a modo de conclusión.

Dejá tu comentario