Uber perdió u$s 2.200 millones en nueve meses

Ambito BIZ

Uber, la empresa que brinda servicio alternativo al taxi tradicional, registró pérdidas por u$s 2.200 millones entre enero y septiembre y se encamina a cerrar el ejercicio de este año con un negativo de u$s 2.800 millones de acuerdo a información que facilitaron sus inversores, consignan medios internacionales.

Las pérdidas que está reportando a sus inversores son un 25% más altas que hace un año, pese a que vendió su negocio en China. Es decir, los resultados habrían sido peores si se descuenta lo que ingresó con esa operación. En el tercer trimestre, en este sentido, cerró con un rojo de u$s 800 millones.

Los usuarios de Uber pagaron u$s 5.400 millones en ese período por sus viajes, pero eso cantidad se reduce enormemente al pagar a sus conductores.

Las pérdidas del tercer trimestre son parecidas a las del segundo y superan los u$s 580 millones del arranque del ejercicio. Incluso en EE UU, su mercado más maduro, tiene un negativo próximo al centenar de millones. Lyft, su gran competidor, también está en una situación similar. Las dos compañías aseguran a sus inversores que están tratando de contener las pérdidas.

Uber tiene en este momento una valoración próxima a los u$s 69.000 millones, lo que le convierte en el gran unicornio de Silicon Valley, como se denomina a las empresas emergentes que superan los u$s 10.000 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario