Volkswagen concretó compra de 49,9% de Porsche

Ambito BIZ

La automotriz alemana Volkswagen dio el segundo paso en su integración de múltiples etapas con Porsche SE y adquirió un 49,9 por ciento de su negocio de autos deportivos por 3.900 millones de euros (5.800 millones de dólares).

El acuerdo significa que Porsche SE dejará de consolidar a Porsche AG de sus cuentas, lo que ayudará a compensar una gran pérdida en los libros fruto de la desconsolidación de un 50,1 por ciento en Volkswagen .

"La adquisición del negocio minorista (de autos) de Porsche Holding Salzburg es planeada para el 2011. En el curso del 2011 un grupo automotor integrado será completado mediante la fusión de Volkswagen con Porsche SE", dijo VW en un comunicado.

Volkswagen confirmó que su integración llevaría a sinergias anuales de alrededor de 700 millones de euros.

Porsche SE acumuló miles de millones de euros en deudas en un intento por adquirir el control del 75 por ciento de los votos de VW, lo que terminó en el despido de dos de sus altos gerentes y la reversión de una compra que evitó el eventual colapso de la firma.

La semana pasada, VW implementó el primer paso en su transacción después que los accionistas autorizaron a la gerencia a emitir para diciembre del 2014 hasta 135 millones de acciones preferenciales nuevas para financiar la transacción.

Volkswagen valuó a Porsche AG y a Porsche Holding, el mayor grupo de concesionarios de autos de Europa, por un total combinado de 16.000 millones de euros en títulos y deuda.

Dejá tu comentario