Destacan bonos de Mendoza, Neuquén y CABA

Ambito Nacional

La decisión del gobernador peronista Ricardo Quintela se da en línea con la negociación nacional. La intención es renegociar tasa de 9,75% en dólares. Se trata de vencimiento de intereses de un bono lanzado en 2017.

Analistas internacionales resaltaron que en medio de la caída de los bonos nacionales, activos provinciales y municipales rompen la tendencia y citan como ejemplo las colocaciones de Mendoza, de Neuquén y de la Ciudad de Buenos Aires.

Un informe de la agencia Bloomberg señala que esos bonos tienen pequeños descuentos de valor nominal y pagando cupones “ricos en un mundo de rendimientos casi nulos”.

“Las Letras de la Ciudad de Buenos Aires, que no deben confundirse con la provincia del mismo nombre, se cotizan casi a la par en la confianza de que los fuertes ingresos fiscales de la capital lo mantendrán solvente, pero aun así arrojarán 9,2%”, menciona Bloomberg respecto al distrito del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta (PRO).

El análisis, además, destaca la deuda de Neuquén, gobernada por Omar Gutiérrez (MPN) respaldada por los ingresos del petróleo, que “cotiza a 93 centavos y rinde casi el 10%”. Además, el análisis afirma que los bonos de Mendoza, del mandatario radical Rodolfo Suarez, se encuentran entre los de mejores de Argentina este año “en las apuestas de que la provincia mantendrá la disciplina fiscal, pero aún rendirá un enorme 15% para los inversores dispuestos a arriesgarse”.

Según datos recopilados por Bloomberg, las provincias deben u$s1.500 millones en capital y cupones denominados en dólares hasta fin de año. Y menciona distritos que atraviesan problemas similares a los que llevaron al Gobierno de Alberto Fernández a una búsqueda por reestructurar su deuda.

“La provincia de Buenos Aires planea reestructurarse después de hacer un último pago de bonos este mes. Alrededor de u$s250 millones en billetes extranjeros de Chaco se cotizan cerca de 45 centavos por dólar. Los valores de La Rioja y Río Negro también están por debajo de 50 centavos”, añade el informe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario