Alberto Fernández, hoy a Chaco

Ambito Nacional

A días del cierre de las listas de precandidatos para las PASO de septiembre, el presidnete Alberto Fernández llegará hoy a Chaco para inaugurar una serie de obras clave para ese distrito donde el gobernante Frente de Todos debió enfrentar la semana pasada una serie de fisuras en el armado de cara a la presentación de las alianzas electorales.

Junto al gobernador Jorge Capitanich, principal motorizador del rearmado del estratégico bloque regional del Norte Grande, el Presidente inaugurará en Chaco el último tramo de la ruta provincial 7 que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas. La finalización de esta obra aporta una mejora clave en la conexión para transitar de manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo. La nueva obra unirá además la Ruta Nacional 16 con la Ruta Provincial 9 que conecta con el norte de la provincia, y también con la Ruta Provincial 90 que tiene su salida hacia Formosa a través de El Colorado.

Según publicó ChacoDíaporDía, este corredor bioceánico permite acortar 100 kilómetros en el recorrido de los transportistas que van hasta Iquique y Asunción. La encargada de la ejecución del tramo de casi 40 kilómetros fue la empresa Pitón SA, cuyo financiamiento se concretó a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad por un monto de contrato de $1.086.396.391,91.

Temas

Dejá tu comentario