Chubut: vice Ricardo Sastre reclama investigar un supuesto espionaje

Ambito Nacional

"Pretendo que se investigue, se vaya a fondo y que se respete la soberanía política", dijo, en medio de cortocircuitos en la fórmula gobernante.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, se presentó esta semana en la fiscalía de Puerto Madryn para denunciar un presunto espionaje y conspiración en su contra.

“Pretendo que se investigue, que se vaya a fondo y que se respete la soberanía política. No quiero hacer una novela política, hace mucho tiempo venimos abordando esta situación, hice las denuncias pertinentes. El fiscal (Daniel) Báez es el que determinará la gravedad del hecho”, afirmó.

Sastre asegura que dos policías le advirtieron sobre la posibilidad de que le quisieran armar una causa y, además, denunció la presencia de un auto sospechoso de la policía afuera de su casa.

“Hice lo que hubiera hecho cualquier padre. Si un efectivo de la fuerza brinda información sobre algo que se estaría tramando alrededor de mi círculo familiar, y a los pocos días se suma una nueva fuente aseverando lo mismo, y días después aparece un auto sin patente en la puerta de casa cuando estaba ingresando mi hijo más chico, y se da a la fuga cuando intento fotografiarlo, no me queda otra que ir a la Justicia”, agregó.

La denuncia tiene como telón de fondo el clima de tensión política entre Sastre y el gobernador Mariano Arcioni. Las diferencias se hicieron fuertes durante este mes, luego de algunas declaraciones del jefe provincial, quien se había referido a un grupo de ediles que responden a Sastre como “miserables”, y casi provoca el quiebre de la alianza legislativa, donde entre legisladores que responden a ambos suman 16 de las 27 bancas.

En relación a la denuncia, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, sostuvo que en Chubut “no existen casos de espionaje de ninguna persona, y menos de un político como había denunciado el vicegobernador en algún medio de comunicación”. “Ni el Gobierno ni la Policía se va a prestar a este tipo de cosas”, enfatizó.

La denuncia de Sastre dejó a la vista una puja fuerte entre servicios de inteligencia en Chubut. Uno de los policías que transmitió la advertencia al vicegobernador estaría involucrado en una causa sobre espionaje contra Arcioni que investiga el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Al respecto, el exintendente de Puerto Madryn manifestó que “debe haber una mirada interna y dar un claro mensaje de cuál es el trabajo que realiza la Policía. Si investigan a un gobernador y también al vicegobernador, ¿en manos de quién estamos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario