Condicionan fondos a control de aislamiento

Ambito Nacional

Tras habilitar las salidas recreativas en toda la provincia excepto en las ciudades de Santa Fe y Rosario, el gobierno provincial del peronista Omar Perotti advirtió a los municipios y las comunas que el envío de fondos para el control de la pandemia estarán sujetos a que cumplan en cada localidad con los controles y los protocolos sanitarios, en tanto sus intendentes no habiliten por su cuenta actividades que no están exceptuadas en el plano provincial.

Las decisión de Perotti se reflejó en un decreto, que busca evitar el “efecto Córdoba”. Es decir, dar marcha atrás con la flexibilización por una disparada imprevista de los casos de coronavirus, ya que en Santa Fe se logró controlar la circulación del virus. La intención, en ese sentido, es que desde cada localidad logren pausar las demandas internas sobre el aislamiento.

Las partidas para la emergencia sanitaria fueron estipuladas en una ley provincial en $15.000 millones, de los cuales $3.000 se deben repartir entre municipios y comunas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario