UCR discute en Córdoba

Ambito Nacional

En medio de la fuerte efervescencia que signa a Juntos por el Cambio en Córdoba, hoy se reunirá el Congreso Provincial de la UCR.

Allí -según trascendió de fuentes locales- se decidirá la continuidad del centenario partido en la coalición, pero resta aún la espinosa definición de las candidaturas al Congreso nacional, y si habrá o no pulseada interna.

El radicalismo cordobés pretende ser la columna vertebral de la propuesta electoral de JxC, frente a la renovación de tres bancas de senadores nacionales y nueve de diputados nacionales.

La estrategia de Gustavo Santos (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico) -con el guiño de Mauricio Macri- de jugar juntos y aspirar a encabezar las ristras para Diputados y el Senado, respectivamente, empuja a priori a la UCR a disputar una PASO, lo que obliga a consensos intestinos aún no resueltos.

De ese equilibrio de unidad depende una potencial candidatura para la Cámara Alta del titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri. Es que sobre la mesa están también las aspiraciones electorales de Ramón Mestre (Confluencia) y Rodrigo De Loredo (Sumar).

Temas

Dejá tu comentario