Cubre Kicillof dos áreas clave

Ambito Nacional

El gobernador Axel Kicillof designó a Germán Ciucci, un experto en cuestiones hídricas, como titular de Aguas Bonaerenses (ABSA), la empresa estatal que brinda el servicio en 52 municipios de la provincia. Por caso, la decisión del mandatario de colocar a Ciucci en ese puesto se aceleró en medio de una creciente ola de quejas de usuarios por problemas en el servicio.

El nuevo funcionario se desempeñaba como asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura provincial, y reemplazará en el cargo a Raffaelle Sardella, designado durante la gestión anterior.

ABSA es una de las operadoras de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina y su área de servicio comprende 79 localidades de 52 municipios. Tiene más de 786.000 usuarios, lo que implica alrededor de 2,5 millones de beneficiarios. En tanto, el Gobierno bonaerense también designó ayer al excandidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos, Federico Susbielles, como presidente del Consorcio de Gestión del puerto de esa ciudad.

La designación -reemplazará a Miguel Donadio-, fue confirmada por el ministro de Producción, Augusto Costa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario