Cumbre petrolera: pedirán hoy barril de 50 dólares

Ambito Nacional

El Gobierno de Neuquén solicitará a Nación que fije un precio sostén de u$s50 para el barril de petróleo, debido a la incidencia que tendrá la caída del mercado internacional sobre el desarrollo de hidrocarburos en la provincia y especialmente en Vaca Muerta.

El ministro de Energía local, Alejandro Monteiro, confirmó que hoy las provincias productoras serán recibidas en Buenos Aires por el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajal.

“La idea es trabajar en un precio sostén de u$s50 promedio el barril que nos permita darle continuidad a la actividad, preservando los empleos, la producción y las inversiones”, dijo Monteiro.

Neuquén es la primera provincia productora que plantea expresamente la necesidad de implementar el denominado “barril criollo”, es decir, un precio sostén para la comercialización local de crudo por sobre la cotización internacional del commodity que permita un nivel de equilibrio al sector.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez (MPN) señaló que “las crisis son buenas para acelerar medidas que tienen que ver con la necesidad de estructurar un esquema que tiene cuatro patas: plazo para el desarrollo de los hidrocarburos, libertad de divisas (hay dos disposiciones del Banco Central), libertad en los saldos exportables y el precio en boca de pozo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario