Deadline hoy para la deuda bonaerense

Ambito Nacional

El Gobierno de Axel Kicillof mantiene abiertas las negociaciones con bonistas extranjeros para lograr la reestructuración exitosa de la deuda por 7.150 millones de dólares, cuya prórroga –la sexta desde que se anunció el inicio del reperfilamiento- venció el viernes pero la provincia tiene plazo hasta hoy para definir cómo sigue.

Aunque en La Plata mantenían el hermetismo, fuentes del mercado aseguraban que casi con seguridad se avanzaría hacia una nueva prórroga como consecuencia de la imposibilidad para lograr todavía una amplia aceptación de los acreedores a la propuesta.

De todos modos, la confianza de la provincia estaba centrada en que el acuerdo por la deuda nacional se traducirá en un envión para las gestiones propias.

La propuesta que el gobierno bonaerense presentó en abril consiste en un período de gracia de tres años con quita de intereses en el orden del 55 por ciento y una quita de capital del 7 por ciento.

Desde entonces, la provincia esquivó el pago de una serie de vencimientos de capital como parte del proceso de reestructuración.

La reducción de la carga total de la deuda en intereses y capital para el período de 2020-2030 es de 5000 millones de dólares. Además buscará extender el plazo para pagar la deuda de 7148 millones de dólares, de 4 a 13 años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario