Emergencia “acuática” en Villa Gesell

Ambito Nacional

En medio del avance de la ola de covid, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó un decreto donde se plasma la emergencia “acuática” en el Operativo de Seguridad en Playa.

La medida durará 90 días corridos y habilita a la comuna a realizar las contrataciones correspondientes que garanticen la seguridad en el mar para residentes y turistas.

En el texto de la iniciativa sostiene se explica que “se han incrementado de sobremanera el nivel de contagios a lo largo de los últimos días, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”.

Y que, en definitiva, al verse afectados distintos servicios esenciales “tales como la seguridad en el ámbito acuático, de la cual depende la integridad física y la vida de los bañistas, más aún en esta época del año, teniendo especialmente en cuenta los elevados niveles de ocupación que presenta el partido de Villa Gesell” se deberá contratar personal por fuera de los guardavidas para garantizar la seguridad en el mar para residentes y turistas.

Dejá tu comentario