Extienden exención de II.BB. a sectores de economía popular

Ambito Nacional

El Gobierno bonaerense extenderá hasta cuatro años la exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los sectores vinculados a la economía social y popular, a partir de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación (ARBA).

El acuerdo, impulsado por la cartera laboral, profundiza la tarea conjunta con ARBA para promover la actividad de quienes producen, comercializan o intermedian bienes y servicios en sectores sociales vulnerables, de manera de facilitar su inserción laboral y productiva.

La iniciativa tiene como marco la Ley N°13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia, vigente en la provincia desde 2007. Por esa norma, quienes desarrollan su actividad en la economía social pueden acceder -entre otros beneficios- a una exención en el pago de Ingresos Brutos por un año, que ahora se amplia a 4 a partir del convenio.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que la labor coordinada de ambos organismos “permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad”.

Además recordó que “emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos”. En 2020 más de 20.000 beneficiarios de la provincia recibieron esa exención, que requiere que los contribuyentes cumplan con la presentación de las declaraciones juradas anuales de Ingresos Brutos.

Dejá tu comentario