Ambito Nacional

Arcioni insiste con subirse dieta

El chubutense reedita pedido a la Legislatura para reformar ley que estipula nueva escala salarial. Pasaría a cobrar $500 mil.

El gobernador Mariano Arcioni insistirá con la aprobación de la Ley de Ministerio Provincial, que contempla una nueva escala salarial para la máxima autoridad provincial, que pasaría a cobrar cerca de $500 mil mensuales.

Se trata del segundo intento que hace Arcioni para ajustar su salario. Ya lo había hecho de manera más que inoportuna en medio de un feroz paro docente que se extendió por 17 semanas y que hizo tambalear la estructura de su gobierno.

Ahora, con el conflicto con los maestros saneado, el mandatario reedita su pedido a la Legislatura para avanzar con un proyecto que será debatido mañana, a días del recambio de la composición de ese cuerpo.

La pirámide salarial que plantea la Ley continúa en la asignación del porcentaje de aumento hacia los integrantes del poder ejecutivo y organismos provinciales, a lo que se suman los conceptos como zona desfavorable y asignación familiar, y el reconocimiento al título universitario y/o terciario. En caso de aprobarse, se hará efectiva su aplicación de manera retroactiva al 1 de diciembre del 2019.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario