Wado de Pedro y Juan Manzur participaron del acto de asunción del gobernador Gerardo Zamora

Ambito Nacional

La toma de juramento y entrega de atributos se realizó frente a la Legislatura de la provincia. También asumió el vicegobernador electo, Carlos Silva Neder.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, viajó junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur a Santiago del Estero para participar del acto de asunción del gobernador Gerardo Zamora, quien inicia formalmente su cuarto mandato como gobernador de esa provincia.

La ceremonia de toma de juramento y entrega de atributos, como establece el protocolo se realizó en el Fórum, frente a la Legislatura de la provincia. También, en el mismo acto asumió el vicegobernador electo, Carlos Silva Neder.

Tras la actividad, prevista en la capital santiagueña, el titular de Interior y el Jefe de Gabinete tienen previsto participar, el sábado, de la sesión del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que conmemorará un año de su creación.

Por otro lado, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora encabezó el acto de asunción de los 137 comisionados municipales electos el pasado 14 de noviembre, a quienes instó a "trabajar con mucha responsabilidad" y "seguir rompiendo las asimetrías" sociales que aún persisten en los distintos territorios.

El acto de asunción de los funcionarios municipales se llevó a cabo en la ciudad Capital, en la sede del Forúm, en donde también estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur.

Luego de la entrega de las actas de proclamación, el mandatario provincial hizo un fuerte llamado a "respaldar la democracia desde el municipalismo" y a ejercer con "responsabilidad y eficiencia el cargo para el cual fueron elegidos".

Los jefes comunales de las comisiones municipales corresponden a categorías A y B, denominación que depende de la cantidad de habitantes de cada una de las localidades.

Dejá tu comentario