Jujuy: definen juicio político

Ambito Nacional

La Legislatura de Jujuy comenzará a tratar hoy el pedido de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Pablo Baca, tras la difusión de audios en los que afirmaba que la dirigente social Milagro Sala estaba detenida porque “era un problema para el Gobierno” de la provincia.

La sesión especial está prevista para las 16, cuando se espera que tome estado parlamentario el pedido de juicio político realizado por legisladores del bloque del Frente de Todos contra el juez supremo, quien admitió que la líder de la Tupac Amaru está presa “no por sus delitos”, sino para que Jujuy no vuelva “al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”.

Se prevé que en el debate se envíe la solicitud del Parlamento a la Comisión Acusadora que se encargará de conformar la Comisión Investigadora.

Los legisladores peronistas consideraron que el juez, Pablo Baca, “ha incursionado en las causales de incumplimiento de los deberes de su cargo conforme a la Constitución provincial”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario