Justicia investigará denuncia de Río Negro

Ambito Nacional

La Justicia federal se declaró competente en la denuncia que interpuso la Fiscalía de Estado de Río Negro tras los ataques incendiarios perpetrados a principios de octubre en las instalaciones del predio de Vialidad Provincial en San Carlos de Bariloche y la Oficina de Turismo de la ciudad de El Bolsón.

“Ambos fueron ejecutados coordinadamente la misma noche y tuvieron un confeso contenido violento e intimidatorio”, advirtió el gobierno de Arabela Carreras.

El 3 de octubre, entre las 21.30 y las 23.30, un grupo de personas ingresó por la fuerza a un predio de Vialidad y luego de maniatar a los trabajadores que allí se encontraban, incendió la casa que se utiliza como residencia y maquinaria de trabajo.

El Gobierno provincial agregó que los autores del hecho dejaron en el lugar “una amenaza” contra la gobernadora Arabela Carreras.

Simultáneo

Por otro lado, la misma noche fueron incendiadas las oficinas de la Oficina de Turismo de la Provincia en El Bolsón y la policía rionegrina encontró un bidón de plástico presumiblemente con combustible, al examinar el lugar.

La instrucción de la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Federal ante el Juzgado Federal y también se hizo lugar al pedido de la provincia para actuar como querellante, tras la denuncia realizada la semana pasada por expresas instrucciones de la gobernadora.

Dejá tu comentario