Kicillof confirmó bono

Ambito Nacional

Tal como anticipó Ámbito días atrás, Axel Kicillof confirmó ayer a los gremios estatales el pago de un bono de fin de año de 20 mil pesos. Fue durante un acto en Casa de Gobierno, con la participación del ministro de Hacienda,Pablo López; y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

“El objetivo de esta medida es aprovechar la mejora que se observa en la recaudación para distribuir los resultados del crecimiento económico con todos los trabajadores”, sostuvo Kicillof y agregó: “Esto es posible gracias a que al término de este año ya estaremos recuperando lo perdido durante la pandemia, que es una situación excepcional”.

El bono extraordinario es un concepto no remunerativo que se aplicará en diciembre en beneficio de los y las trabajadoras activas del Estado, incluyendo la Administración Pública Provincial, docentes, personal de la policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria, entre otros.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “nuestro programa es ir recuperando en la medida de lo posible todo lo que se deterioró el ingreso durante los cuatro años anteriores”. “Nos comprometimos a que los salarios le iban a ganar a la inflación y, con el cierre de la paritaria en un promedio del 54%, se estarían recuperando más de cuatro puntos de salario real”, añadió.

Asimismo, López dijo que tras “una etapa en la que se perdió un 25% de salario real, empezamos un periodo de recuperación aún en un contexto muy difícil para todos”.

Temas

Dejá tu comentario