Norte santafesino reclama beneficio en tarifa

Ambito Nacional

El senador del Frente de Todos por Santa Fe Roberto Mirabella presentará un proyecto para que se incorpore a los seis departamentos del norte de Santa Fe, al esquema de tarifas eléctricas diferenciadas para el Noroeste (NOA) y Noreste (NEA).

La iniciativa surge en el marco de las gestiones de los gobernadores del Norte Grande y el Poder Ejecutivo Nacional, para establecer una tarifa eléctrica diferencial en esos distritos, tal como informó ayer Ámbito.

Tras haber obtenido el compromiso del Gobierno de conceder a esa zona del país una reducción en los aportes patronales para la creación de nuevos empleos, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero avanzan en conversaciones con equipos técnicos del Ministerio de Economía para establecer una tarifa eléctrica diferenciada,

Esa tarifa “está basada en estudios climáticos y expresa una situación de igualdad con otros esquemas similares como el que tiene la Patagonia en época invernal”, señaló Mirabella.

En este marcosolicitará que se incluya a los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier, de Santa Fe en este esquema.

“El norte de nuestra provincia tiene mayores similitudes socioeconómicas, ambientales, climáticas, geográficas y estructurales con el norte argentino que con el sur de Santa Fe. Son una unidad geográfica del territorio y las localidades mencionadas son electrodependientes”, sostuvo el legislador.

“Esta es una realidad que debe contemplarse si se quiere cumplir con el criterio de equidad en la determinación del precio de energía”, destacó por último el senador oficialista.

Dejá tu comentario