PBA: proyectan alivio para empresas recuperadas

Ambito Nacional

El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura un proyecto de ley que propone declarar por dos años la Emergencia Económica, Financiera y Tarifaria de las Empresas Recuperadas en la provincia.

La iniciativa, remitida ayer a la Cámara de Diputados, incluye la suspensión durante ese período de la ejecución de sentencias de desalojo y del corte de servicios públicos.

En los fundamentos, la administración bonaerense argumenta que “la declaración de emergencia para el sector pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer la asistencia y trato diferencial que se requiere en función del rol productivo, social y económico de las empresas recuperadas, organizadas bajo la naturaleza jurídica cooperativas de trabajo”.

La avanzada destaca además que estas empresas “se desarrollan en diversos rubros, como el metalúrgico, autopartista, calzado, cuero, alimentación, madera, plástico, carne y educación”, entre otros, “produciendo para el mercado local e internacional, y para el sector privado y público”.

Dejá tu comentario