Protestan médicos en Buenos Aires y Salta

Ambito Nacional

Personal de la Salud de Buenos Aires y de Salta realizarán hoy y mañana, respectivamente, reclamos a los gobiernos provinciales de mejoras en las condiciones laborales, como consecuencia de la situación que atraviesan en la pandemia.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense ratificó la jornada de protesta en los 80 hospitales provinciales, municipales y centros de atención, en reclamo de la implementación de “licencias por desgaste y una actualización salarial”, no obstante el llamado del gobernador Axel Kicillof a discutir paritarias el próximo lunes.

Cicop ratificó la jornada de protesta porque ya hay 142 trabajadores del sector muertos por la pandemia de coronavirus y 23.538 contagiados, señalaron los dirigentes, que confirmaron “acciones locales y simultáneas”, que incluirán aplausos, cortes de calles, “semaforazos”.

También en Salta el viernes personal de la Salud marchará hacia la Casa de Gobierno para llevar un petitorio al mandatario Gustavo Sáenz. Las alarmas de los médicos se encendieron ante el aumento de los fallecimientos de trabajadores afectados al covid.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario