Bono por $15 mil M para proveedores de PBA

Ambito Nacional

El Gobierno de Axel Kicillof emitió bonos de cancelación de deuda por $15 mil millones para pagar a proveedores y contratistas del Estado provincial , con el objetivo de hacer frente al escenario de atrasos con prestadores que brindan servicios clave en áreas sensibles como salud, educación, seguridad e infraestructura.

“El bono es una herramienta de adhesión voluntaria, que permitirá al Estado provincial seguir avanzando hacia la regularización de la situación con mayor rapidez”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La emisión es por un total de hasta $15 mil millones, y los proveedores y contratistas a los que se les adeude un monto igual o superior a los 50 mil pesos podrán solicitar el bono a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia.

Los bonos, cuyo primer pago de capital será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al 25% del monto total de capital.

Los intereses del bono a proveedores se pagarán en forma trimestral. La tasa de interés se determinará en base a la tasa Badlar de bancos privados y de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de $1.000.000, de 30 a 35 días.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario