Pymes: duro documento en Bs. As.

Ambito Nacional

Industriales y comerciantes de la provincia de Buenos Aires, representados en diferentes Uniones Industriales, Comerciales y Sectoriales, expresaron su preocupación por el constante aumento de precios de los insumos básicos indispensables para nuestra producción.

“Durante el último año, hemos sufrido incrementos desmesurados por parte de quienes tienen el monopolio y oligopolio de los principales insumos básicos que las industrias pymes bonaerenses necesitamos para manufacturar nuestros productos”, manifestaron en un documento conjunto.

“Las pymes bonaerenses no son formadoras de precios sino meros receptores de los altos costos de las materias primas básicas. Y por causa de la excepcional suba de los commodities y a la concentración económica que existe en todas las Cadenas de Valor, se generan aumentos no deseados”, añadieron los empresarios.

Apuntaron, en ese sentido, a los que “concentran el poder para estipular el valor de nuestros insumos básicos” porque “son los verdaderos responsables de los aumentos de precios”.

Por último sostuvieron que “como empresarios bonaerenses no podemos hacernos los distraídos cuando se toman decisiones para favorecer a nuestras industrias. La previsibilidad que reclamamos para generar inversiones va de la mano del compromiso que adoptemos con el proyecto productivo que la Nación y Buenos Aires llevan adelante”.

Temas

Dejá tu comentario