San Juan pide acelerar viviendas

Ambito Nacional

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y acordaron acelerar el plan de viviendas a financiar por la Casa Rosada y que consta de 1.800 casas.

La intención es que el próximo mes avancen las obras, antes de las PASO nacionales de septiembre. Uñac mencionó que la reunión con Ferraresi fue positiva y analizaron “el cronograma de trabajo respecto de lo que queda del año pero también para los años venideros”.

Uñac añadió que también dialogaron sobre “el cumplimiento del compromiso asumido hace algunos meses ante la visita del presidente de la Nación y el propio ministro de Ferraresi por los 1.800 casas que tienen como destinatarios directos a los afectados por el terremoto”.

En enero, tras el sismo en San Juan, Alberto Fernández llegó a la provincia y confirmó que Nación financiaría la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, con una inversión de unos $7.100 millones.

En Buenos Aires, Uñac reactivó las gestiones, y destacó “la generación de muchos puestos de empleo para los trabajadores de la construcción de la provincia”.

Por su parte, Ferraresi firmó ayer convenios con el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, para avanzar en la construcción de 698 viviendas en distintos departamentos de la provincia, con una inversión del Gobierno nacional que supera los $3.000 millones.

Temas

Dejá tu comentario