Oficial: Entre Ríos recibirá al turismo desde el 4 de diciembre

Ambito Nacional

Entre Ríos iniciará su temporada turística de verano el próximo 4 de diciembre, según lo dispuso un decreto firmado por el gobernador, Gustavo Bordet, en el que se detalla que cada municipio deberá determinar qué porcentaje de ocupación autoriza y controlar la aplicación de protocolos sanitarios.

En el marco de la pandemia de coronavirus, se establecieron obligaciones para los viajeros, como contar con un seguro del viajero o completar una declaración jurada; y utilizar las aplicaciones VacacionAR, CuidAR o Mi Argentina, entre otras.

El turismo “es motor del desarrollo de muchas localidades de Entre Ríos y genera una gran cantidad de puestos de trabajo genuinos”, explicó Bordet.

El secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta, informó que el turista deberá completar una declaración jurada y las aplicaciones proveerán un código o permiso que “representa la autorización para realizar un viaje turístico en Entre Ríos”.

El permiso puede ser impreso o almacenarse en alguna de las tres aplicaciones, donde los turistas deberán registrar sus datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar y fechas de viaje, medio de transporte y alojamientos. Asimismo,se deberá presentar un “Seguro al Viajero por Covid-19”, una póliza de seguro con cobertura de contingencias por pandemia.

Dejá tu comentario