Internas UCR: duelo el domingo por la cúpula de Río Negro

Ambito Nacional

Tras las compulsas intestinas de marzo en Córdoba, CABA y PBA, el radicalismo se batirá en internas el próximo domingo en Río Negro para definir la conducción provincial, con rebote directo en su armado electoral de cara a los comicios parlamentarios de este año. El oficialismo de la UCR local -presidida hoy por la diputada nacional Lorena Matzen- impulsa la postulación del exsecretario de Gobierno provincial, Santiago Ibarrolaza, en dupla con Guillerma Alaniz. El desafiante es el exintendente de Valcheta, Yamile Direne, acompañado por María de los Angeles Dalceggio.

La contienda patagónica vuelve a enfrentar en el plano federal al titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien respalda a Ibarrolaza, con el senador nacional y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, que apoya a la línea opositora encarnada en Direne.

“Construyamos juntos un mejor radicalismo para tener una Argentina mejor”, arengó Lousteau en las últimas horas, con la mirada puesta en el posicionamiento que debe asumir el partido en el plano nacional y puertas adentro de Juntos por el Cambio.

Temas

Dejá tu comentario