"Universitarios, los últimos en volver"

Ambito Nacional

En el marco del impacto de la pandemia, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo ayer que los últimos en regresar a las aulas entre “todos los niveles educativos” serán los estudiantes universitarios.

“Hay universidades que, por la alta circulación, no pueden proyectar el ingreso a las aulas”, enfatizó, aunque con la excepción de algunas que podrán hacerlo -dijo- “luego de las vacaciones de invierno”. Sin embargo, destacó que “el nivel superior es el más preparado para la educación a distancia e, inclusive, la virtualización educativa”.

Además anticipó -en diálogo con El Destape Radio- que hoy mantendrá un encuentro “definitorio” con el Consejo Asesor para “aprobar los protocolos que permitan proyectar el regreso a la escuela”. Esa letra chica, dijo, será puesta a consideración de las provincias la semana que viene, en el marco del Consejo Federal de Educación. También confirmó que hoy se reunirá con distintos sectores ligados a las universidades nacionales.

En paralelo, Trotta se reunió con su par de Transporte, Mario Meoni, y con el director del Instituto Nacional de Educación Técnica y responsable del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas, Diego Golombek. La agenda se centró en diseñar un sistema escalonado que evite las aglomeraciones en el transporte público.

“Es indispensable coordinar cómo serán los cronogramas de funcionamiento del transporte público para cuando comiencen las clases, teniendo en cuenta las diversas realidades y que la comunidad educativa moviliza a 15 millones de personas diariamente”, dijo Trotta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario