Espectáculos

American dream

En su gira de 2010, LCD Soundystems se detuvo entre concierto y concierto para entrar en un estudio e interpretar todos los temas de ese set-list, más covers originados en la emoción del momento, lo que quedó registrado en el excelente álbum “The London Sessions”, que muchos de sus seguidores creen que es de lo mejor del grupo.

El año pasado, la banda del cantante James Murphy retomó esta misma estrategia, pero en la gira norteamericana en la que presentaban su gran regreso “American Dream”. Otra vez entre show y show los músicos volvieron a un estudio, esta vez nada menos que Electric Lady, templo del rock psicodélico donde artistas como Jimi Hendrix grabaron algunos de sus discos clásicos.

Estas sesiones son en gran parte una versión más cruda y directa de los temas del disco anterior, además de grandes temas del grupo. Las sorpresas del caos son lo que más deleitará a los fans que, esta vez, encontrarán muchas referencias ochentistas tan inesperadas como “Seconds”, de The Human League, y “We don’t need this”, de Heaven 17.

D.C.

=“Electric Lad y sessions” Lcd Soundystems. Columbia 1907 5862161.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario