Política

Amparo contra Smarmatic: para el Gobierno, el pedido del Frente de Todos es un acto "irresponsable"

La DINE consideró que la presentación del PJ ante la jueza Servini "sólo tiene fines políticos y ningún asidero técnico". Renovado cruce entre oficialismo y oposición por el escrutinio provisorio.

A sólo cinco días de las PASO, el escrutinio provisorio continúa en el centro de la agenda electoral. El Frente de Todos presentó un amparo ante la jueza federal con competencia electoral María Servini para que se aparte a la empresa Smartmatic del proceso de transmisión y carga de los resultados del próximo domingo.

Como era de esperarse, desde la Dirección Electoral Nacional (DINE), organismo oficial encargado de organizar los comicios nacionales, salieron a criticar la presentación judicial del peronismo. “Solicitar el apartamiento de Smarmatic a cuatro días de las elecciones solo busca cuestionar el proceso electoral de manera irresponsable”, deslizaron fuentes ligadas a la oficina que conduce Rodrigo Conte Grand. “La presentación solo tiene fines políticos y ningún asidero técnico”, agregaron.

En ese contexto, fuentes oficiales señalaron el planteo del peronismo “ya fue atendido por la Justicia a través de una acordada de la Cámara Nacional Electoral que avaló el sistema que se utilizará en las elecciones y estableció una serie de medidas a las que estamos dando cumplimiento”.

“La adjudicación a Smartmatic se hizo mediante una licitación pública internacional transparente, que no fue cuestionada ni por la Justicia, ni por la oposición ni por las otras empresas intervinientes”, apuntaron desde el Gobierno tras cuestionamientos a la empresa que estará detrás del software con el que se contarán los votos el próximo domingo.

A cinco días de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el Frente de Todos presentó ante la Justicia Electoral un amparo para que se aparte a la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio.

En la presentación, realizada ante la jueza electoral María Servini, "se requiere el dictado de una medida cautelar con el objeto de que, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión, se ordene el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic del proceso electoral en las PASO, las elecciones generales y eventual segunda vuelta".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario