Economía

Amplían Ahora 12 a toda la semana

El Gobierno amplió a todos los días de la semana el programa Ahora 12 y sus variantes Ahora 2, Ahora 6 y Ahora 18, con la idea de tratar de contener la caída que registra el consumo masivo.

Hasta el momento, este programa solo funcionaba de jueves a domingo, con excepción de celulares. El cambio regirá hasta el 31 de diciembre.

En la nueva versión se suma el rubro de pequeños electrodomésticos, que incluye pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros, y perfumería con productos de cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales. También se podrán comprar colchones, televisores y pequeños electrodomésticos en las tiendas de rubros generales.

En relación al rubro anteojos, se duplica el tope de venta de $5.000 a $10.000. En cuanto al rubro motos, el mismo pasa de $80.000 a $120.000.

Al anunciar este año la renovación del acuerdo voluntario, se habían anunciado tasas del orden del 40%. Luego el Gobierno las redujo al 20% y hace un par de semanas se informó que por medio de un acuerdo con bancos y cadenas, se ofrecían 12 cuotas fijas sin interés. Para conocer los rubros y las cadenas comerciales, se puede ingresar en www.argentina.gob.ar/ahora-12.

En un año electoral el Gobierno procura contener la desaceleración de la actividad y la fuerte baja de la demanda. En los supermercados las ventas bajaron 12,6% interanual en abril pasado mientras que en los mayoristas cayeron 12,9% (ver aparte).

Si se toman los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la caída de las ventas en las grandes cadenas de retail cumplió un año este mes, con un agravamiento del cuadro en el primer cuatrimestre.

También el Gobierno procura contrarrestar la tendencia al anunciar promociones para las ventas de autos cero kilómetro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario