Ambito Nacional

Amplían tribunales cuyanos

El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, recibió ayer en la provincia al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien visitó a las obras del nuevo Polo Judicial Penal provincial y el Complejo Penitenciario Federal VI, ubicado en Luján de Cuyo.

El funcionario recorrió el polo que contempla la construcción de tres edificios que completan 33.000 metros cuadrados nuevos, lo que duplica la capacidad de funcionamiento del Poder Judicial de la provincia, informaron a Télam desde el Ministerio. Se trata de un edificio para la Suprema Corte de Justicia, otro para el Ministerio Público Fiscal; y, el tercero, la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada).

El Polo Judicial Penal está pensado para acompañar las reformas procesales ya aprobadas, lograr procesos con plazos más cortos, y tramitación y resolución oral en las nuevas salas de audiencias, informaron las fuentes. La obra contempla también la construcción de un túnel de comunicación entre los tres edificios y el Establecimiento Penal San Felipe, ubicado en las proximidades del Polo Judicial. Por allí ingresarán también los internos del establecimiento Boulogne Sur Mer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario