Política

Anabel Sagasti: "Queremos que Mendoza vuelva a generar empleo"

La senadora nacional encabezó una recorrida junto al exministro Axel Kicillof y aprovechó para criticar al gobernador Cornejo por la situación económica por la que atraviesa la provincia cuyana.

Anabel Fernández Sagasti continúa con su gira por Mendoza como precandidata a gobernadora por la provincia cuyanade cara a las PASO del próximo 6 de junio. La senadora nacional por el Frente para la Victoria (FpV) encabezó una recorrida junto al exministro de Economía Axel Kicillof, quien apoyó la postulación de la legisladora para suceder al radical Alfredo Cornejo.

Durante un encuentro con dirigentes de la Federación Económica de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti afirmó que “tratamos de escuchar a la mayor cantidad de mendocinos y mendocinas” al tiempo que sostuvo que “tenemos propuestas de nuestro equipo para revalidar nuestras ideas y cumplir el sueño de una provincia que vuelva a generar empleo.”

En este sentido, la senadora dio un duro diagnóstico de la crisis económica que golpea a Mendoza y apuntó sus cañones contra el propio Cornejo. “Todas las industrias están en crisis no podemos dejar que se vayan quienes hace años apuestan por Mendoza. Tenemos bonos fiscales pero hay un gobernador que se los otorga al primo del Presidente, que no responde a una cadena productiva. Hay que exigir que con esos fondos se ayude a los pequeños productores.”

Por lo pronto, la senadora nacional por Mendoza dijo que “hay que poner el foco y la eficiencia del Estado en conservar los puestos de empleo” al tiempo que afirmó que “la forma de garantizar esa realidad es que exista un proyecto de Nación”.

kkk.jpg
Anabel Fernández Sagasti junto a Axel Kicillof.
Anabel Fernández Sagasti junto a Axel Kicillof.

A su turno, Kicillof calificó a Cornejo como “responsable de lo que está pasando en este país” al tiempo que criticó al radicalismo por su alianza con el PRO: “Aquella famosa convención radical desnaturalizó las banderas históricas del radicalismo por el interés por la distribución del ingreso, por la producción, por el salario, por los trabajadores, por lo nacional”.

“Creo que Anabel es un refresco para la provincia de Mendoza y sería la primera gobernadora mujer", resaltó el exministro de Economía de Cristina. Asimismo, el dirigente expresó que "Mendoza es una provincia que tiene un montón más para dar, sobre todo en el tema petrolero que es clarísimo, hay países que se morirían por tener en su subsuelo un tercio de Vaca Muerta".

"Hoy Vaca Muerta está en marcha pero no está en marcha en Mendoza. Este era el período donde Cornejo tenía que cargarse al hombro el proyecto y arrancar pero es la ausencia absoluta", criticó.

Tras el recorrido por la ciudad, Fernández Sagasti y Kicillof cerrarán la jornada con un acto de "Unidad Ciudadana" en el Salón Báltico de la ciudad de Guaymallen. En Mendoza, Unidad Ciudadana competirá con el Frente Elegí, que encabeza el justicialista Alejandro Bermejo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario