Edición Impresa

Analistas estiman que Brasil repuntará 2,87% en 2018

Brasilia Brasil registrará este año su segundo año de expansión consecutivo, tras una severa recesión que se mantuvo por dos años, con un PBI que crecerá un 2,87%, según un informe basado en las estimaciones de los analistas de mercado. El Banco Central brasileño publicó ayer el Boletín Focus con una proyección que se ubicó 0,3 puntos porcentuales por debajo del informe de la semana pasada.

La economía del país vecino registró en 2017 un incremento del 1%, tras enfrentar dos recesiones del 3,5% en 2015 y 2016. El informe Focus proyectó una expansión del 3% en la actividad económica de 2019, igual cifra que en la estimación de la semana pasada. En tanto, la inflación este año se ubicará en 3,67%, ubicándose apenas por debajo de la medición de la semana pasada, cuando se había proyectado un alza del 3,70% en el nivel de precios.

El dato de crecimiento de Brasil se ubicó apenas por encima de las proyecciones para la Argentina, cuya economía crecería un 2,7% en 2018, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado. Además, para este año se espera que la inflación se ubique cerca del 20%, por encima de la meta del 15% que fijó Jefatura de Gabinete a fines del año pasado. Vale recordar que en 2017, la Argentina registró un crecimiento del 2,8%, según el INDEC, mientras que el costo de vida aumentó un 24,6%, por encima de la meta del 17% que había fijado el BCRA.

Agencia ANSA

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario