Mundo

Analizó un retraso electoral por Gaza

Jerusalén - El primer ministro Benjamín Netanyahu intentó, la semana pasada, aplazar las elecciones para lanzar una ofensiva a gran escala contra la Franja de Gaza, pero descartó el plan al no contar con el respaldo de sus consejeros legales, informó ayer el diario israelí Haaretz.

Según la publicación, Netanyahu planteó a la Comisión Electoral una postergación de los comicios luego de que, el martes pasado, debiera ser evacuado de un acto de campaña en Ashdod, al sur de Tel Aviv, como consecuencia del lanzamiento de dos cohetes desde Gaza.

Ese mismo día Netanyahu, que lidera el Ministerio de Defensa, convocó al gabinete de Seguridad Nacional y contactaron a la autoridad electoral citando como antecedente una postergación de comicios durante la guerra de Yom Kipur en 1973.

Pero el fiscal general israelí, Avichai Mandleblit, les advirtió que para ordenar una intervención militar en la previa de comicios, la operación a gran escala debía ser aprobada por el Gabinete de Seguridad, lo que llevó al líder derechista a abandonar la idea.

En cambio, la aviación de combate israelí atacó 15 posiciones de Hamás y de las milicias palestinas en la Franja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario