Política

"Andate a dormir vos": cómo nació la canción que fue una respuesta masiva a Macri

Sonó en el búnker de Frente de Todos y se viralizó en las redes sociales. Nació en 1998 contra una resolución de Duhalde.

Tras reconocer su derrota en las PASO cuando aún no se habían dado a conocer los datos oficiales, el presidente Mauricio Macri instó a la población a irse “a dormir”, lo cual generó una rápida reacción en el búnker del Frente de Todos, así como en las redes sociales. Así, “El Mono Relojero”, célebre canción de Kapanga, comenzó a sonar en el centro de campaña y a inundar Twitter.

"Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana", expresó Macri. La respuesta no se hizo esperar: “Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza, poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón”.

La canción de Kapanga surgió en 1998 cuando el entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde estableció una normativa que obligaba a boliches y locales nocturnos a cerrar a las tres de la mañana. Veinte años después, se convirtió en una respuesta masiva al mandatario que aconsejaba a los ciudadanos ir a descansar sin saber los resultados de las elecciones primarias.

Embed

Embed
Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario