Política

Andreotti inauguró las obras y puesta en valor de jardines infantiles

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto al diputado provincial Juan Andreotti, dio apertura a los dos edificios escolares a través del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019, con una inversión de 100 millones para renovar 20 escuelas. "La educación es una herramienta fundamental para la integración, inclusión e igualdad de oportunidades. Con esto mejoramos la calidad de vida de todos", sostuvo el Jefe Comunal.

Tras el comienzo del ciclo lectivo, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, junto al diputado provincial Juan Andreotti, el presidente del HCD, Santiago Aparicio y la comunidad educativa, participaron de la inauguración de los renovados jardines de infantes N° 913 y 914.

“Ya es el segundo jardín que inauguramos este año, de los cuatro que hicimos a nuevo. Estamos muy contentos porque todo el esfuerzo que se hizo durante el verano dio sus frutos. Agradecemos al vecino contribuyente que al pagar sus tasas nos permite tomar las decisiones políticas, y al fantástico equipo que tenemos en el Municipio con compromiso, esfuerzo y trabajo”, afirmó Luis Andreotti al encabezar el corte de cinta en un verano de varias inauguraciones.

El jefe comunal destacó que “estamos demostrando que con ganas y decisiones se pueden hacer las cosas, creo que San Fernando no es un distrito rico, sino uno muy solidario y estamos muy agradecidos de poder gobernarlo”.

La obra que se llevó adelante en el Jardín N° 914 incluyó la ampliación de su matrícula con la construcción de un aula nueva; la restauración de salas y baños; la remodelación del patio; y arreglos de pintura general e iluminación. Y la puesta en valor del Jardín Provincial N° 913 abarcó la ampliación con dos aulas nuevas; renovación de baños y núcleos sanitarios; construcción de la salas de Dirección y Secretaría; pintura general e iluminación; y mobiliario nuevo.

Por su parte, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, destacó: “Cada vez que se inaugura una obra en el Municipio es un día de alegría. Cuando se trata de un tema de educación, como una escuela o un jardín, mucho más. Todos sabemos el estado de los colegios en la Provincia, es un problema que arrastramos hace mucho tiempo. El Municipio de San Fernando hace años tiene la posibilidad de ayudar mediante un Programa de Ayuda a las Escuelas Provinciales”.

Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutó obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917, 926, 927 y 932; las Escuelas Primarias N° 6, 7, 9, 21 y 40; las Secundarias N° 6, 3, 10, 16, 13 y 23; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Además se incluyen obras en el Instituto de Formación Docente Nº117. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

Respecto al Programa, el legislador bonaerense Andreotti explicó que “este año hemos hecho 5 aulas nuevas en jardines, renovado 20 instituciones educativas incluyendo primarias, secundarias y jardines; además, se suma toda la inversión que hace San Fernando en educación no formal con los jardines maternales, y todo esto nos llena de orgullo y queremos seguir esforzando para asistir en lo que quede en los colegios. Y lo que falte, programarlos para el próximo verano”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario