Negocios

Android Q con subtitulado en vivo y asistente ultrarápido, nuevas joyas de Google

La empresa californiana dio a conocer el nuevo sistema operativo, que llegará con una opción de transcripción online para videos guardados o de YouTube. Asimismo, Google Assistant procesará interacciones con usuarios hasta 10 veces más rápidas.

En el evento realizado este martes en su sede de Mountain View, Google dio a conocer una versión mejorada de su asistente virtual con mayor velocidad para procesar las interacciones con los usuarios. Además, presentó una nueva actualización del sistema operativo, denominado en este caso Android Q, con la opción de subtitulado en vivo.

La nueva versión del asistente llegará de la mano de los teléfonos Pixel que fueron presentados durante el evento en California. Entre los puntos destacados ofrecerá un mejorado reconocimiento de voz y de comprensión del lenguaje, que le permitirá procesar las solicitudes de los usuarios en forma instantánea, con respuestas hasta 10 veces más rápidas.

Running on-device and coming to new Pixel phones later this year, the next generation Goog.mp4
El video con el cual Google presentó la nueva versión de su asistente virtual.

La herramienta tendrá un sistema de “Conversación Continua” que podrá procesar varias solicitudes seguidas sin tener que utilizar la frase “Hey Google”.

Además llegará a mediados de año el “Modo de Conducción” que permitirá interactuar al usuario en manos libres desde el auto.

En cuanto a Android Q, se trata de la décima versión de su sistema operativo pensado para funcionar en plenitud con teléfonos que cuenten con redes 5G.

Una de las novedades destacadas tiene que ver con la función Live Caption que ofrecerá transcripciones en vivo de los contenidos que se reproduzcan en los dispositivos. Esta opción podrá usarse en modo Avión y con videos guardados o que sean reproducidos mediante YouTube.

If it has audio, now it can have captions. Live Caption automatically captions media playi.mp4
La función de subtitulado en vivo que llegará con la nueva versión del sistema operativo.

Si bien esa opción estará disponible en un primer momento en inglés, la empresa aseguró que están trabajando para ofrecer transcripciones en múltiples idiomas.

Por otro lado informó que el nuevo sistema tendrá una restricción en cuanto a la privacidad de los datos. Los usuarios podrán limitar la información que tienen las aplicaciones respecto a la ubicación, sólo para el momento en que estas sean utilizadas.

Android Q estará disponible en los próximos meses pero ya se ofrece una opción beta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario