Alibrate, la app argentina sobre libros que estalló con la pandemia

Con un concepto parecido al de Spotify, usuarios y fanáticos de la lectura pueden comentar, reseñar y hacer sus propias listas de libros. Un espacio de recomendaciones y encuentro para lectores. 

La app de libros Alibrate, creada en 2018, tuvo un crecimiento exponencial en medio de la pandemia y llegó en poco más de dos años a superar el millón de usuarios en toda Iberoamérica.

Disponible para dispositivos Android y IOS, Alibrate es un espacio virtual donde los lectores arman sus bibliotecas, se descargan libros gratis (de dominio público), compran novedades y producen un continuo intercambio de reseñas y recomendaciones. En Alibrate cada usuario es a la vez lector y librero y cumple el sueño de la biblioteca ideal.

“Alibrate puede convertirse en el spotify de los libros”, afirmó el creador de la app, Carlos Tramutola, quien la definió como “magistral para descubrir libros”.

En 2016, Tramutola, exgerente de Desarrollo Social de Techint, decidió que el trabajo corporativo había cumplido un ciclo y necesitaba un nuevo proyecto. Renunció sin saber qué iba a hacer, dio un salto al vacío y hacia fines de ese año se le ocurrió la idea de crear un espacio virtual donde los lectores puedan recomendarse libros.

Alibrate fue lanzada el 10 de enero de 2018 con formato web y en mayo ya contaba con su versión de aplicación para Android y IOS. La app reúne los dos perfiles de Carlos Tramutola: su formación de ingeniero y su pasión por la lectura. El creador considera que hoy tiene un “trabajo imbatible” que reúne “rigurosidad analítica, creatividad y lectura”, los temas que más le interesan.

Alibrate es hoy una red de 20 países conectados al mismo tiempo, leyendo juntos. Una biblioteca común de habla hispana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario